Your address will show here +12 34 56 78

Adidas

R. DominicanaVenezuela

Adidas (estilizado como adidas) es una compañía multinacional alemana nacida en el año 1949 dedicada a la fabricación de calzado, ropa deportiva y otros productos relacionados con el deporte y la moda (bolsos, camisas, relojes, lentes, etc.), y patrocinadora de eventos y figuras deportivas a nivel mundial. Su sede principal se encuentra en Herzogenaurach, Alemania.

Es uno de los mayores proveedores de material deportivo,​ con unos ingresos de más de 14 534 millones de dólares estadounidenses y un total en 2014 de unos 60 000 empleados.La marca por sí sola tiene un valor de 6,800 millones de dólares estadounidenses, lo que la convierte en la segunda marca más valiosa entre las corporaciones deportivas.

La pasión por el deporte: Nuestra Visión es hacer del mundo un lugar mejor a través de nuestra pasión por el deporte.

Fundada en los primeros años de la década de 1920 por Adolf Dassler y su hermano Rudolf Dassler. Confeccionaban zapatillas y pantuflas sin marca adquirida, y también calzado con clavos para deportistas. Adi era el artista introvertido y Rudi el encargado de relaciones públicas. Ambos lograron colocar sus productos en el equipo alemán de atletismo. Pero el golpe maestro fue fichar a Jesse Owens, el atleta que deslumbró en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936.​ El nombre "Adidas" es la unión del apodo de Adolf "Adi" y las primeras letras del apellido "das".

  • 1972 apareció el logo por primera vez
  • 2001 primeras tiendas Originals

Desde 1949 la compañía ha utilizado como elemento principal para sus logos las tres rayas.

En el año 1972 se implementa el logo de “trefoil” o “trébol” que actualmente, y desde 1996, sólo se utiliza para productos clásicos y representa la herencia y la historia de la marca.

Actividades de la compañía y sus más de 170 filiales se dirigen desde la sede del Grupo en Herzogenaurach, Alemania. Es también el hogar de la marca Adidas.

VER TIENDAS